miércoles, 27 de agosto de 2008

El viaje no acaba nunca

Me gusta viajar, me gusta escribir y me gusta la fotografía. De esas tres pasiones surge la idea de hacer este blog, porque, como dice Saramago en su maravilloso Viaje a Portugal: " El viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaban. E incluso ellos pueden prolongarse en memoria, en recuerdos, en relatos". Y esa es, precisamente, la idea de este blog, prolongar en relatos los viajes realizados.
El objetivo es recorrer algunos de mis lugares favoritos, repasar su historia, sus monumentos, sus gentes, su gastronomía, su cultura... Pero también investigar sobre los lugares que me gustaría conocer.
Para acabar esta introducción vuelvo a Saramago y el epílogo de su Viaje a Portugal: "El fin de un viaje es sólo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se había visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay que volver sobre los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. El viajero vuelve al camino".

No hay comentarios: